París: testigo presencial de la victoria de Rafael Nadal en los Roland Garros.

Rafael Nadal demostró porque es el mejor del gran premio del Roland Garros en un tiempo atípico, donde se llevó a cabo en el mes de octubre debido a la pandemia actual del coronavirus. Tras vencer a Djokovic en la final de París 6/0 – 6/2 y 7/5 en 2 horas y 41 minutos que se disputó el encuentro, obtuvo así su décimo tercer título Roland Garros, alcanzando a Roger Federer en la categoría individual masculina de tenis y sumando a su ranking el total de 20 victorias en un Grand Slam, siendo los únicos de haber conseguido esta merecida victoria. 

Aún cuando el clima Parisino representaba un gran reto, Nadal logró que no fuese impedimento para obtener la victoria de ese gran encuentro. A sus 34 años demostró que aún quedaba mucho por ver de su calidad de juego y todos sus logros antes obtenidos en la gran alfombra de arcilla. Este domingo Nadal hizo del primer cuarto de juego en un abrir y cerrar de ojos, que el marcador fuese histórico el gran 6/0, nunca antes visto en la historia de una final. Hizo que Djokovic perdiera su seguridad, un juego donde la duda y la confusión de los primeros dos servicios evidenciara quien dominaba el juego. Una defensa impecable y hasta impenetrable de parte Nadal, hizo imposible revertir lo que ya se avecinaba para Djokovic, aunque ya para el tercer servicio hizo lo posible para ganar el set, no fue suficiente para el bombardeo que venía por parte de Nadal, haciéndolo indetenible desde los distintos ángulos que le tocó defenderse, hasta con golpes reversos defendió las bolas que lo amenazaron. 

Aunque hubo un respiro para Djokovic durante el 3er set, no logró reponerse y desempeñarse como lo había hecho en los juegos anteriores disputados. La única vez que logró ganarle a Nadal fue en el 2015. 

Desde la primera vez que Nadal obtuvo su primer trofeo de Roland Garros, se convirtió en su mayor fetiche que lo ha llevado a ser, uno de los más grandes galardonados de sus 102 partidos disputados y de las 100 victorias que ya acumula. Contando con solo dos derrotas en su carrera en 2009 por Soderling y Djokovic en 2015. Nadal cuenta con dos medallas de oro olímpicas en el 2008 en Pekín en la categoría individual y en el 2016 en Rio de Janeiro en la categoría dobles. 

Este domingo la alfombra Parisina y los miles de espectadores que televisaron el histórico encuentro y los pocos que pudieron presenciar este momento, atestiguaron la emoción de la merecida victoria para Rafael Nadal. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario